El titular de la Oficina Anticorrupción se "retira" del juicio a CFK por las obras adjudicadas a Báez

La vicepresidente y otros exfuncionarios están imputados por otorgar a Lázaro Báez obras con sobreprecio o que no se terminaron, pero cobró.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, le anunció este martes al Tribunal Oral Federal 2 que renuncia a formar parte de la querella en la causa que se instruye contra Cristina de Kirchner y otros ex funcionarios por las obras concedidas en Santa Cruz a Lázaro Báez.

"El Titular de este organismo ha dispuesto desistir del rol de querellante en las causas en que esta Oficina se encontraba constituida en tal carácter. Por lo tanto, no habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a Vuestra Excelencia que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido (art. 85, en función del art. 420 del Código Procesal Penal de la Nación) y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes", escribió al TOF el titular de la OA, según publicó Infobae.

Crous fundó la asociación de jueces, fiscales y abogados "Justicia Legítima", apoyando al kirchnerismo contra lo que Cristina de Kirchner llama "law fare" y que denuncia como una persecución judicial en su contra.

El juicio oral por la obra pública adjudicada a Lázaro Baez en la provincia de los Kirchner tiene como acusados, además de a la vicepresidente y el empresario, a otras 12 personas, entre ellos, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, ex funcionarios de Vialidad Nacional y de Santa Cruz.

Todos están imputados por las irregularidades en la adjudicación de diversas obras que Báez obtuvo con sobreprecios o cobrando por la totalidad de la obra sin haberlas terminado.

Cuando Alberto Fernández nombró a Crous frente al organismo dijo: "He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó. Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer".

CFK con Lázaro Báez

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?