Ojeda y la bronca sureña: "Quien quiera ser gobernador va a necesitar que haya minería en Malargüe"
Invitó a los mendocinos de toda la provincia a "poner en agenda este año" -que no hay elecciones- la necesidad de que se autorice la minería en Malargüe, "ya que terminará beneficiando a toda Mendoza y no solo a los malargüinos".
El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, se refirió a las protestas iniciadas desde diversas organizaciones en su comuna, que implican el corte de rutas. Todo responde a la bronca por el abandono al que consideran que está sometido Malargüe.
Sobre la protesta que se realiza desde esta mañana, sostuvo que "intenté dialogar con ellos y lo que piden es que el presidente laude sobre Portezuelo. Solamente están parando a los camiones que quieren llevarse el gas".
Ojeda, sobre la situación crítica de su comuna en materia de empleo y desarrollo, dijo que "esto nos tiene que dar lugar a hablar y discutir, y que los mendocinos nos apoyen en la idea de que se diversifique la matriz productiva, cosa que Malargüe puede hacer", dijo Ojeda en diálogo con radio Nihuil, esta mañana, al tiempo en que se impedía la salida de camiones con gas desde ese municipio.
"Hay que ser coherentes desde la política y pensar en el futuro", subrayó.
Conflicto en aumento: impedirán la salida de camiones con gas en Malargüe
El jefe comunal dijo que las decisiones tienen que partir desde Mendoza y minimizó las oposiciones constantes de La Pampa porque, dijo, "ellos sacan tajada política oponiéndose a todo lo que quiere hacer Mendoza". Y dijo que "no tomamos un solo litro del agua del río Grande", en referencia al principal río del sur.
Defendió la construcción de la represa Portezuelo del Viento, sobre la que dijo que "levantará la cota de agua a 1.600 metros y permitiría el trasvase del agua, lo que permitiría regar 6 mil hectáreas en Malargüe y llevar agua también a San Rafael y Malargüe".
Reclamó "una decisión política de todos los dirigentes de todos los partidos, con respecto al tema minero, ya que nosotros pedimos minería para Malargüe, no para toda Mendoza". Sostuvo que "estoy seguro que podemos controlarla y hacer minería segura". "Malargüe -acotó- tiene 67 proyectos de minería en el 2% de la superficie mendocina: es necesario bajar las banderas políticas partidarias y quien quiera gobernar Mendoza, sabe que necesitará en el futuro de la minería".
"No nos podemos quedar contentos con gobernar pobreza", definió, ya que "la población va creciendo y las necesidades van aumento. Quien quiera ser gobernador necesitará la minería en Malargüe". dijo.
Invitó a los mendocinos de toda la provincia a "poner en agenda este año" -que no hay elecciones- la necesidad de que se autorice la minería en Malargüe, "ya que terminará beneficiando a toda Mendoza y no solo a los malargüinos".
"Si estamos en política es para hacer cambios profundos. El buen político es el que se acuesta pensando cómo generar trabajo legítimo. Con Portezuelo del Viento todos los dirigentes deberían estar peleando de la mano del gobernador Rodolfo Suarez, pero hay muchos obsecuentes", definió.
Oficial: el Gobierno cedió las 12.000 hectáreas que pedía El Azufre S.A. para el centro de esquí
Otro proyecto trascendente para Mendoza que difícilmente concrete esta gestión
Cómo nació el uso binacional del paso El Pehuenche entre Malargüe y Talca