Después de 173 muertos en lo que va del año, Perotti removió al ministro de Seguridad

Jorge Lagna fue destituido junto a la jefa de Policía. Este miércoles asumen las nuevas autoridades.

173 asesinatos hicieron falta en Santa Fe para que el gobernador Omar Perotti destituyera al ministro de Seguridad, Jorge Lagna y a la Jefa de Policía, Emilce Chimenti.

La noticia se dio en la noche de este martes, luego de que Lagna fuera interpelado en la legislatura santafesina. Mañana asumirán el comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad y el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía.

Según publicó La Nación, Lagna iba a tener una corta estadía al frente de esa cartera, porque en los planes del gobernador estaba que Germán Montenegro, secretario de Seguridad, iba a asumir como ministro, pero luego de un escándalo con una supuesta causa de espionaje ilegal, que nunca llegó a la instancia de imputación, Montenegro desistió y Lagna quedó como ministro sin lograr terminar de conformar el ministerio.

Lagna tampoco logró conducir a la Policía, y cambió nueve veces Al jefe de la Unidad Regional de Rosario.

En lo súltimos días, varios bloqueos a empresas, que incluyeron tiroteos y amenazas, por parte del gremio de camioneros en Rosario, derivaron en órdenes de allanamiento a las sedes sindicales en busca de armas, pero no encontraron nada. 

Esta nota habla de: