Otro aumento salarial cerrado: Ampros y Gobierno firmaron hoy su acuerdo

Claudia Iturbe, secretaria General del gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud de Mendoza, dijo: "Contiene incrementos totalmente en blanco, remunerativos y bonificables que impactan en el básico, en el adicional Responsabilidad Profesional y por ende, en el resto".


Después del plebiscito de ayer, con el acuerdo de las bases por 111 votos de diferencia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) firmó esta mañana el acuerdo salarial 2022 ofrecido por el Ejecutivo de Mendoza.

El acta acuerdo que ratificó el compromiso de que en septiembre las partes vuelvan a sentarse para tratar los porcentajes de inflación, prevé un incremento total de alrededor del 48% para noviembre. En mayo, luego de intensas discusiones en reuniones de Comisión Técnica, la entidad gremial logró adelantar el 25% de ese aumento, el cual provocará un impacto directo en el aguinaldo (Sueldo Anual Complementario).

Además, contempla el compromiso del gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, de otorgar un aumento a prestadores, contratados y profesionales bajo cualquier otra modalidad, en igualdad de condiciones que los de planta.

Claudia Iturbe, secretaria General de Ampros, destacó: "Contiene incrementos totalmente en blanco, remunerativos y bonificables que impactan en el básico, en el adicional Responsabilidad Profesional y por ende, en el resto". 

"Otro punto importante es que logró la modificación del artículo 17 de la Ley 7759, en la que considerará una antigüedad de 25 años de matriculación y/o como profesional estatal (según la conveniencia) para acogerse a la reducción horaria", expresó Iturbe.

Por su parte, Daniel Jiménez, secretario Adjunto de Ampros, agregó: "A pesar de lo obtenido, continuaremos recorriendo cada efector de salud, para ver las necesidades y reclamos de nuestros afiliados. Esto implica una continuidad en la lucha por conseguir salarios acordes al esfuerzo realizado y a la situación socioeconómica actual".

Finalmente, el licenciado Rodrigo Domínguez, secretario Gremial, concluyó: "Acordamos un próximo encuentro de Comisión Negociadora para el 15 de abril a las 9, a fin de tratar todos los incumplimientos del acta paritaria anterior: Mayores Dedicaciones, Pases a Planta, Cambios de Régimen (15 al 27), adicionales Recurso Humano Crítico, adicional Guardia Pasiva, Guardia Activa, Adicional Compensatorio y Equiparación de las Asignaciones Familiares de niños y niñas no escolarizados a las de Nación. Sin dudas, el tratamiento de estos temas mejorará sustancialmente las condiciones laborales y económicas de aquellos talentos que son irremplazables y pilares fundamentales para brindar a la comunidad una salud pública de calidad".

Cabe destacar que el anexo del acta contiene el seguimiento y control de los pases a planta de los profesionales incorporados en 2020-2021.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...