La sesión para crear universidades terminó entre gritos y cánticos de cancha

Se iba a hablar de educación y terminaron gritándose entre todos.

Entre gritos, chicanas, algunos insultos y hasta cánticos, la sesión de la Cámara de Diputados que se convocó especialmente para tratar la creación de cinco nuevas universidades nacionales, se levantó porque los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto.

Es que desde la bancada opositora, reclamaron que el oficialismo obtuvo el Quórum fuera del tiempo reglamentario y entonces se acercaron a decirle a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, que no correspondía continuar, pero ella los trató de violentos y les dijo que "A mí no me van a tratar más así por ser mujer".

"La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las TRES prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K", publicó Mario Negri, jefe de la bancada radical, en sus redes.

Después de gritarse mutuamente entre bloques y con cantos que parecían de una cancha de fútbol, los legisladores de JxC decidieron retirarse y, cuando lo hacía, incluso desde la bancada oficialista le gritaron a Gerardo Milman que "entregue el teléfono" y le gritaron "asesino", en referencia a las denuncias de Cristina Kirchner, quien reclamó que se investigue un posible vínculo con la banda de los "copitos".

Finalmente, ya sin quórum el oficialismo levantó la sesión.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...