Para Alberto Fernández con el listado y la salida de Ginés se cierra el "vacunagate"

El mandatario nacional hizo una breve declaración en México y dio a entender que es una tema que para el Gobierno está cerrado.

"Todo lo que había que hacer ya se hizo". Con esa breve declaración el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo por la vacunación VIP y dio a entender que para el Gobierno la polémica se cierra con la salida de Ginés González García y la publicación del listado parcial de los vacunados.

La declaración la hizo esta tarde a Clarín antes de su partida al laboratorio Liomont donde se produce una parte de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se fabrica en Argentina. 

Fernández quiere evitar referirse nuevamente al tema, a pesar que a cada momento sigue creciendo el escándalo con la aparición de más y más nombres de personas cercanas al poder que recibieron de manera cuestionable o poco clara la Sputnik V.

El presidente dejó en manos de Cafiero y Vizzotti el manejo de la crisis que se generó a partir del "vacunagate". Sin embargo, a pesar de la intención del Ejecutivo, el escándalo sigue creciendo y está lejos de ser una cuestión que pase a un segundo plano, especialmente después del inicio de investigaciones judiciales y la imputación de Ginés González García.


Esta nota habla de:
Más de Poder
El primer bombardeo de Biden

El primer bombardeo de Biden

Fue en Siria y 36 días después de asumir. La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo hoy que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.