Para Suarez, declarar inconstitucional la prisión perpetua serviría para liberar a "otros miles de presos"

El Gobernador planteó que está en juego "preservar los derechos de las víctimas o abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes".

El gobernador Rodolfo Suarez sumó su opinión previa al debate que se dará el jueves en el Poder Judicial en torno a la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. Sostuvo en un hilo de Twitter que "decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia, pero además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país".

El planteo de inconstitucionalidad lo formuló el juez mendocino Eduardo Martearena, que fue señalado por el exgobernador Alfredo Cornejo de adscribir a la agrupación Justicia Legítima. El jueves habrá una audiencia pública con 156 inscriptos para debatir el tema y tras la cual deberá opinar la Corte. 

El Gobernador sostuvo que "en la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad de la 'pena de prisión perpetua', se enfrentan y se ponen en discusión dos concepciones distintas de Justicia: preservar los derechos de las víctimas o abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes".

Prisión perpetua: ¿en qué creen los que no creen?

Y agregó: "En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones".


Esta nota habla de:
¿En dónde hay que invertir la plata de Portezuelo?