Ampros rechazó la propuesta del Gobierno y habrá paro en los hospitales

El gremio de los médicos votó en contra de aceptar la última propuesta salarial que realizó el Gobierno de Mendoza.

Este jueves el gremio de los profesionales de la Salud, Ampros, rechazó la propuesta salarial del Gobierno y confirmó las medidas de fuerza que comenzarán este viernes con paro y movilización.

Ante invasión de médicos de Mendoza, en Chile piden que acrediten sus títulos

Ampros rechazó la propuesta que el Ejecutivo presentó el lunes y en la cual proponía un incremento escalonado que sería del 10,5% en junio, 8% en julio, el 14% en agosto y el 8% tanto en septiembre como en octubre.

Este plan fue sometido a una votación en la asamblea del gremio y por mayoría lo rechazaron.

Una de las principales razones del voto negativo fue que los profesionales no le creen al Gobierno, de acuerdo a lo explicado a la titular del gremio, Claudia Iturbe.

"El ministerio de Salud no cumplió las actas anteriores, por lo que uno se pregunta por qué creerles ahora. Venimos de incumplimiento en el cambio de régimen, en el pase a planta, entre otros, que son compromisos asumidos por ley y que no respetaron", explicó Iturbe en declaraciones a la prensa.

Por esta razón desde Ampros confirmaron las medidas de fuerza anunciadas y este viernes habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización desde el Nudo Vial. Asimismo, la medida se repetirá el 17 y 18 de julio.


Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?