Paro docente: SUTE aseguró que fue fuerte y el Gobierno, sólo del 8%

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación aseguró que hubo un alto acatamiento a la medida, sobre todo en el sur provincial. Desde la DGE, por el contrario, remarcaron que el 92% asistió a su puesto de trabajo.

Este 1° de marzo las clases volvieron, protocolos de por medio, a dictarse de manera presencial en todos las modalidades de la provincia. Y tal cual lo habían anunciado, los principales gremios que agrupan a los trabajadores de la educación realizaron un paro para manifestar diversos reclamos.

Primeramente, tanto SUTE (públicos) como Sadop (privados) reclamaron una vez más por salarios dignos y por mejores condiciones laborales, edilicias y salubres para quienes desempeñan su tarea laboral en los establecimientos educativos. Respecto al acatamiento, las cifras concretas sólo provinieron desde el Gobierno de Mendoza: 8% de adherencia, 92% de asistencia.

Es que, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación comentó que los números los tendrán una vez finalizado el día y con el relevamiento completado en todas las escuelas del territorio. Mientras, comentaron que fue muy fuerte en el sur y que es la medida de reclamo con mayor acatamiento en mucho tiempo.

"Los compañeros están cansados de no poder laburar en condiciones dignas y con salarios bajos, así que se están animando a perder el ítem aula en función de no seguir perdiendo más derechos y más salario. Muchas escuelas que están haciendo el paro de forma parcial, están diciendo basta. En Alvear y San Rafael muy fuerte. Los del turno tarde aprovecharon la mañana libre para ir a la movilización y al caravanazo", comentaron desde SUTE

Es que al mediodía, bajo la consigna y el hashtag "Sin soluciones, no iniciamos #MásParaEducación", docentes y no docentes decidieron manifestarse en distintos puntos de Mendoza. Desde la Municipalidad de San Rafael, enviaron un video que muestra a "Cientos de trabajadores de la educación" reunidos en el kilómetro 0 de esa ciudad y marchando hacia la delegación de la DGE. 

Esta nota habla de: