Partido Verde, la tercera fuerza: "Tenemos lo mejor de la política mendocina"

Alegres y envalentonados con el tercer lugar, los referentes del Partido Verde celebraron entre risas y llantos. Mario Vadillo y Marcelo Romano, ahora son candidatos a la cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación respectivamente. "Podemos dejar afuera del Congreso al kirchnerismo", se esperanzaron.

Aplausos, llantos de emoción y alegría y abrazos múltiples fue sólo una parte del enorme clima de festejo que se vivió esta noche en el bunker del Partido Verde. Es que con los legisladores Marcelo Romano y Mario Vadillo como las principales figuras, lograron posicionarse como la tercera fuerza en Mendoza.

De esta manera, con el 88% de las mesas escrutadas -según información del área de prensa del PV- al cierre de este domingo de elecciones, los ex Protectora festejaron junto al presidente del partido, Emanuel Fugazzotto, el triunfo que significa para ellos este tercer lugar.

"El ciudadano mendocino ha puesto en nosotros la confianza de ser la tercera fuerza política, algo tan necesario para a provincia. Sabemos la necesidad que existe de controlar a estos gobiernos. Es muy importante ser la tercera fuerza. El voto de la gente siempre es útil", aseguró el ahora candidato a diputado nacional, Mario Vadillo.

Por su parte, el candidato a senador nacional y actual senador provincial, Marcelo Romano, destacó: "Es una enorme responsabilidad. Al pueblo de Mendoza le decimos muchas gracias por volver a confiar en una tercera fuerza. Estamos para equilibrar los dos extremos de grieta. Podemos dejar afuera del Congreso de la República al kirchnerismo".

Ante la consulta de Memo de qué harán con este triunfo de cara a las generales de noviembre, Vadillo enfatizó: "Iría casa por casa a explicar que el Partido Verde está compuesto por todas personas de menos de 40 años, son todos candidatos ciudadanos, tenemos lo mejor de la política mendocina".

Igualmente, en lo que al Primer distrito respecta fue el Frente de Izquierda Unidad el que logró, dentro de Mendoza, consolidar el tercer lugar en estas elecciones primarias. 

Esta nota habla de: