Petri y Pettovello buscan que los soldados terminen la secundaria

Ambos ministros se reunieron para ajustar la formación del servicio militar voluntario; no se descarta volver a implantar el servicio militar obligatorio.

El ministro de Defensa Luis Petri, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto a sus equipos de trabajo, están revisando el servicio militar voluntario, para mejorar la terminalidad educativa de los soldados. 

Además, trascendió que ambos ministros están analizando cómo podría implementarse nuevamente el servicio militar obligatorio, tal cual había anunciado en diciembre pasado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en diciembre pasado para los aquellos chicos que no estudian ni trabajan.

A través de un tuit en su cuenta de X, acompañado de un video donde se lo muestra junto a Pettovello, Petri publicó: "En el Gobierno del presidente @JMilei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el @MinDefensa_Ar mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra @SPettovelloOK y el @MinCapHum_Ar, brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados".

Actualmente, el Servicio Militar Voluntario en Argentina es una opción para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran prestar servicio en las Fuerzas Armadas.

Se trata de una prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

Allí, los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.


Esta nota habla de: