Petro compara ascenso de Vox en España con el triunfo del nazismo en Alemania en 1933

El presidente de Colombia vuelve a generar polémica con sus comentarios.

Gustavo Petro, comparó el ascenso del partido de extrema derecha Vox en las elecciones municipales y autonómicas de España del domingo, con el triunfo del nazismo en los comicios de Alemania de 1933. De esta manera, el mandatario colombiano suma otro capítulo de tensión con ese país.

"Es Alemania 1933", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación de la senadora colombiana María Fernanda Cabral, que celebraba los buenos resultados obtenidos por el partido que lidera Santiago Abascal. 

Fernández frente al espejo de Sánchez

No es la primera polémica entre el Presidente colombiano y el partido español. Los 52 diputados de Vox abandonaron el Congreso durante la visita y homenaje a Petro, durante su viajea a España. Fue en señal de repudio por la presencia del mandatario, a quien calificaron de "narcoterrorista".

Vox obtuvo positivos resultados en las elecciones del domingo, confirmando su ascenso. La formación de extrema derecha casi dobló su votación respecto de los comicios municipales de 2019, cuando alcanzó 530 concejalías con un total de 812.804 votos en todo el país, equivalentes al 3,56%. 

Esta vez, la colectividad sumó 1.608.187 sufragios a nivel nacional, equivalentes al 7,18%. Con esa votación, obtuvo 1.695 concejales, triplicando el número de funcionarios.

Esta nota habla de: