La interna del Partido Verde y el pedido de información a Villarruel por Marcelo Romano

Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani le enviaron una nota a la Vicepresidente, Victoria Villarruela, para que aclare la situación laboral de Marcelo Romano.

Fugazzotto y Giambastiani elevaron un pedido formal a la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado, Victoria Villarruel, para conocer la situación laboral de Romano, quien es personal de planta permanente del Congreso.

El pedido que originalmente iba a ser entregado en persona a la titular del Senado, fue presentado a través del Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Agustín Giustinian, en el acto oficial que se llevó a cabo en el Plumerillo y luego de cancelación de la visita de la mandataria a la provincia.

El pedido marca la continuidad de las hostilidades entre el oficialismo del Partido Verde y "los díscolos", quienes habían apuntado contra Emanuel Fugazzotto por una vieja imputación, vinculada a una causa por estafas.

Giambastiani y Fugazzotto, que pertenecen al oficialismo conducido por Mario Vadillo, ahora apuntaron contra Marcelo Romano, quien ostenta la categoría más alta del escalafón (A1) en el Senado, con un cargo en planta permanente.

Fugazzotto y Giambastini pidiendo información sobre Romano al secretario parlamentario.

Fugazzotto y Giambastini pidiendo información sobre Romano al secretario parlamentario.

Además, los diputados provinciales se mostraron preocupados por "la reciente condena firme a prisión en suspenso, que pesa sobre Romano, por abuso de autoridad con personal policial durante su periodo como Senador Provincial".

Mauro Giambastiani expresó: "es imprescindible que se aclare cuál es la situación actual de revista de Romano en el Senado, especialmente después de una condena de tal magnitud." 

En este sentido añadió que "la ciudadanía tiene derecho a saber si este agente, con un salario financiado por el erario público, está cumpliendo con sus funciones asignadas o si se encuentra en una situación irregular."

Por su parte, Fugazzotto fue a fondo y sostuvo que "la presencia de Romano en la Legislatura de Mendoza, durante días y horarios laborales del Senado Nacional, es un hecho preocupante que debe ser aclarado de inmediato."

Según pudo averiguar Memo, el pedido de los diputados del Partido Verde a Villarruel, solicita que se informe si Romano posee adscripción vigente en alguna repartición del Estado, si se ha incorporado en su legajo la condena en su contra, y si se ha iniciado algún procedimiento administrativo a raíz de dicha condena.


Esta nota habla de: