Violencia intralibertaria: Zago y Almirón, a las piñas en el Congreso
Con la sesión levantada, los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón protagonizaron una piñadera dentro de la Cámara de Diputados; también hubo cruce entre Rocío Bonacci y Lilia Lemoine. Un demarchista mendocino, en medio de la trifulca libertaria.
Mientras en las inmediaciones del Congreso los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad escalaban, dentro de la Cámara de Diputados el clima también se encontraba caliente: los diputados Oscar Zago y Lisandro Catalán protagonizaron una piñadera que incluyó empujones y golpes. Además, la santafesina Rocío Bonacci le arrojó a Lilia Lemoine un vaso de agua en la cara.
El altercado se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores. Los diputados comenzaron una acalorada discusión que terminó con un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros legisladores para separarlos.
El cruce entre los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón en el Congreso.
%uD83D%uDCF9 @cotyvilehttps://t.co/UgSv4IWAKt pic.twitter.com/hP9SXMzy1q— Corta %uD83C%uDFC6 (@somoscorta) March 12, 2025
El conflicto se dio cuando el MID (partido al que pertenece Zago) acompañó el pedido de comisión investigadora. Luego de eso, se iba a votar la normalización del funcionamiento de la Comisión de Juicio Político con Marcela Pagano como titular y ahí fue cuando comenzó el altercado entre los dos legisladores.
Por otro lado, la diputada Rocío Bonacci arrojó un vaso de agua en el rostro de Lilia Lemoine, quien junto con la diputada Celeste Ponce increparon a la propia Bonacci y Pagano por dar quórum.
%uD83D%uDC49Las diputadas Lilia Lemoine y María Celeste Ponce les reclamaron a Pagano y Bonacci porque dieron quórum, y en respuesta les tiraron agua pic.twitter.com/VZCZO2g8c5
— El Destape (@eldestapeweb) March 12, 2025
ESCÁNDALO
— Delfina Celichini (@delficelichini) March 12, 2025
Tolosa paz pidió una moción para quitarle las facultades delegadas a Milei, tenían el quórum Justo.
Bonacci y Pagano, sentadas. Lemoine las filmaba. Pagano le hizo "fuck you" y le decía "forra". Bonacci terminó la escena y le tiró un vaso de agua a Lemoine. pic.twitter.com/vHZf5bxTRS
Un mendocino, en medio de la piñadera
El demarchista Álvaro Martínez quedó en medio de la pelea entre Zago y Almirón. El diputado mendocino presenció de cerca el encontronazo entre los dos legisladores.
Está locura está pasando ahora en el recinto con los diputados de la libertad avanza, aunque las cámaras no lo muestren. Buscan tirar abajo la sesión para evitar que se deroguen las facultades extraordinarias de @JMilei pic.twitter.com/r7g1hvCkj8
— Tomás Ledesma (@tomiledesmaok) March 12, 2025