Violencia intralibertaria: Zago y Almirón, a las piñas en el Congreso

Con la sesión levantada, los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón protagonizaron una piñadera dentro de la Cámara de Diputados; también hubo cruce entre Rocío Bonacci y Lilia Lemoine. Un demarchista mendocino, en medio de la trifulca libertaria.

Mientras en las inmediaciones del Congreso los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad escalaban, dentro de la Cámara de Diputados el clima también se encontraba caliente: los diputados Oscar Zago y Lisandro Catalán protagonizaron una piñadera que incluyó empujones y golpes. Además, la santafesina Rocío Bonacci le arrojó a Lilia Lemoine un vaso de agua en la cara.

El altercado se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores. Los diputados comenzaron una acalorada discusión que terminó con un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros legisladores para separarlos.

El conflicto se dio cuando el MID (partido al que pertenece Zago) acompañó el pedido de comisión investigadora. Luego de eso, se iba a votar la normalización del funcionamiento de la Comisión de Juicio Político con Marcela Pagano como titular y ahí fue cuando comenzó el altercado entre los dos legisladores.

Por otro lado, la diputada Rocío Bonacci arrojó un vaso de agua en el rostro de Lilia Lemoine, quien junto con la diputada Celeste Ponce increparon a la propia Bonacci y Pagano por dar quórum.

Un mendocino, en medio de la piñadera

El demarchista Álvaro Martínez quedó en medio de la pelea entre Zago y Almirón. El diputado mendocino presenció de cerca el encontronazo entre los dos legisladores.

Esta nota habla de: