Plataforma continental: canciller chileno dice que es "inoficioso" responderle a Solá

El funcionario trasandino aseguró, además, que las autoridades argentinas fueron informadas anticipadamente de la actualización chilena de sus cartas náuticas. Crece la controversia por los nuevos límites que publicó el vecino país.

El canciller chileno Andrés Allamand se refirió a través de un video a las últimas declaraciones realizadas por su par argentino, Felipe Solá, durante su exposición de ayer en el Congreso, donde sostuvo que el decreto chileno manifiesta "una vocación expansiva que la Argentina rechaza". 

Según el ministro trasandino, las autoridades argentinas fueron debidamente informadas de la actualización de la carta náutica -que generó esta polémica por la plataforma continental- y agregó que le parece "inoficioso" un debate público sobre el tema.

"Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República argentina, y le parece inoficioso entrar en mayor debate público" declaró el funcionario. 

Agregó que "es importante dejar en claro que las autoridades argentinas fueron debidamente informadas en forma preliminar de la actualización de la carta N°8 y de su implicancia para la medialuna". 

"Y también es importante dejar claro que el año 2009, el año 2016 y el año 2020 Chile le manifestó a la República argentina que su pretensión era inoponible haciendo reserva de sus derechos", sobrayó. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?