Por qué escuchar Radio Nihuil el sábado a las 8.30

Este sábado, los oyentes de Nihuil tienen una vez más la oportunidad de opinar sobre los grandes temas del mundo en "Tormenta de Ideas". Desde las 8.30 por AM, FM, app, o streaming.

Este sábado a las 8.30 por Radio Nihuil llega una nueva edición de "Tormenta de Ideas", con la conducción de Gabriel Conte y Santiago Montiveros. Los oyentes se suman en forma virtual con sus mensajes a la discusión de la entrevista del día, que siempre es una figura de relevancia política o económica internacional.

Así, en la primera edición habló el expresidente de Uruguay Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario. De esa relevancia, fueron entrevistados también los expresidentes de Colombia Ernesto Samper (que lideró Unasur) y Álvaro Uribe. Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, anticipó los lineamientos de lo que piensa hacer en su país tras ganarle al correísmo.

Los alcances de la pandemia de coronavirus y la posibilidad de una salida continental fueron abordados junto al experto chileno Miguel O'Ryan, quien suministró información de gran relevancia para comprender la situación y lo que viene por delante.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, mantuvo una extensa charla desde el exilio, tras escapar de Venezuela en donde era perseguido por el régimen chavista.

Desde Managua, contó su historia de vida y sus pretensiones presidenciales el líder opositor al matrimonio Ortega Murillo en Nicaragua, Félix Maradiaga.

En tanto, la diputada hispanoargentina por el PP, marquesa de Casa Fuerte Cayetana Álvarez de Toledo, recordó a la Argentina y valoró el triunfo de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid, en donde se impuso Susana Díaz Ayuso.

Joao Vicente Goulart, hijo de presidente brasileño "Jango" Goulart y líder de la Fundación que administra su legado, se refirió a Bolsonaro y su exilio argentino.

Francisco "Tito" Vivas, el egiptólogo más destacado de habla hispana habló en el programa del desfile de momias que se realizó en Egipto.

Emili Rousaud, exvicepresidente del club Barcelona, se refirió al fin de los tiempos de Lionel Messi en esa escuadra, pero además analizó el futuro del fútbol en el mundo, desde su perspectiva.

A su vez, el máximo experto de la Cepal en logística maritima, Ricardo Sánchez, abordó las complejidades del tráfico marino a escala global en momentos en que un buque cortó el tráfico por el Canal de Suez.

El excanciller argentino Jorge Faurie expuso en torno a dónde debería estar ubicado el país en el mundo y criticó con dureza el alineamiento peronista con China y Rusia.

Mientras que el exbanquero Adolfo Ramírez dio los lineamientos de una nueva generación de la que es el gurí mundial desde España: "Vida Silver", la revolución de los séniors.

Desde la oposición colombiana, y precisamente desde las calles de Bogotá, Luis Emil Sanabria Durán contó los por qué del estallido.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Gilmar Mendes, reveló su posición en torno al juicio con Lula.

Mientras que el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, contó prácticamente en vivo la detención de la expresidenta de facto Jeanine Añez.

Volvé a escuchar todos los programas y a leer las entrevistas haciendo clic en la imagen de abajo:


Esta nota habla de: