Por qué Perú tiene dos presidentes, Vizcarra y Aráoz

Anoche los parlamentarios resistieron la disolución del Congreso nombrando a una presidenta interina en remplazo del que decidió anular el Parlamento.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó disolver el Congreso, una atribución que existe en la Constitución de ese país, y llamar a elecciones parlamentarias. Pero los legisladores, enojados con la decisión, decidieron destituir a Vizcarra, que ejercía un interinato tras la destitución del anterior presidente, Pedro Pablo Kuccynski, y nombrar como primera mandataria peruana a Mercedes Aráoz.

Todo sucedió anoche, cuando legisladores de los opositores Acción Republicana (AR), Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y Fuerza Popular (FP) aprobaron esta noche -por 86 votos a favor y 0 en contra- una moción para iniciar un proceso de destitución del actual mandatario Vizcarra por "permanente incapacidad moral".

En la sesión, a la que asistieron solo 86 de los 130 parlamentarios, se determinó también que la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asuma como mandataria en funciones.

Vizcaya resiste con las Fuerzas Armadas a su favor

El gobierno de Perú señaló esta noche que las Fuerzas Armadas reafirmaron su respaldo al Presidente Martín Vizcarra luego de haber disuelto el Congreso. El alto mando de las FF.AA. arribó al Palacio de Miraflores mientras en el Congreso, que fue cerrado por el Jefe de Estado durante la tarde para convocar a nuevas elecciones legislativa, votaban la moción para suspender al Mandatario por "incapacidad moral". A través de su cuenta en Twitter, la Presidencia de Perú divulgó una foto en la que aparecen Vizcarra junto al comandante general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; y los los comandantes generales Jorge Céliz, del Ejército; Fernando Cerdán, de la Marina; Rodolfo García, de la Fuerza Aérea, y José Luis Lavalle, de la Policía Nacional (PNP).

Esta nota habla de:
¿A qué edad considerás que tuviste tu primer trabajo?