Cerraron todos los comercios del centro de Mendoza por rumores de saqueo

A las 13 de este martes, comenzaron a bajar las persianas de todos los comercios del centro mendocino. Desde el Gobierno insisten en que las versiones de saqueos son falsas.

Una situación inédita se dio este martes en Mendoza a partir de las 13, cuando todos los comercios del centro comenzaron a bajar sus persianas alertados de posibles saqueos.

Guardias armados con palos de hockey y otras postales de una Mendoza paralizada

En términos generales, los comerciantes recibieron información de saqueos que ya se habían producido en otras zonas del Gran Mendoza, como el Tadicor en Las Heras, o en lugares cercanos, como el persa.

Sin embargo, es falso que haya habido saqueos en el Tadicor y en el persa. En realidad, este martes no hubo ningún saqueo en Mendoza, y así lo remarcaron desde el Gobierno.

Es más: en un recorrido por todo el radio céntricos, Memo comprobó que había versiones cruzadas que se retroalimentaban y que motivaban a los comerciantes a cerrar.

Una comerciante frente a Plaza Independencia aseguró que se estaba juntando gente para saquear en el persa, y un puestero del persa dijo que se estaba juntando gente en Plaza Independencia. Ambas versiones, falsas.

Así lucía el centro de Mendoza este martes:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Memo (@elmemodiario)

Esta nota habla de: