¿Qué piensa el Gobierno sobre Venezuela? Cruce entre el Presidente y Víctor Hugo Morales

El Presidente intentó suavizar lo que podría leerse como una crítica al presidente venezolana, Nicolás Maduro, luego del malestar que generó en el kirchnerismo más duro la declaración del embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Federico Villegas.

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que la "preocupación" que ayer expresó el Gobierno sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela es lo que "siempre dijo" porque hay que "preservar los DDHH en cualquier lugar del mundo".

De esta manera, el Presidente intentó suavizar lo que podría leerse como una crítica al presidente venezolana, Nicolás Maduro, luego del malestar que generó en el kirchnerismo más duro la declaración del embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Federico Villegas.

El jefe de Estado recordó que el gobierno argentino ratificó ayer "una vez más su decisión de preservar los Derechos Humanos en Venezuela", expresó su preocupación por el "bloqueo que sufre" ese país, "ya que es un castigo que no merece el pueblo venezolano", y dijo que "se llamó a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo sin intromisión de terceras potencias".

"Es lo dijimos siempre", enfatizó Fernández, en declaraciones a radio AM750. La Argentina "no ha renunciado al Grupo de Lima, pero no participa" de ese grupo y "ha expresado todas sus diferencias con el grupo" que "fue creado al solo efecto de eliminar el Unasur y fue hecho con una argumentación ideológica", cuestionó el primer mandatario.

En el "Grupo de Lima permanecemos diciendo que no estamos de acuerdo con lo que hace y diciendo que la solución de Venezuela tiene que ser encontrada por los mismos venezolanos", subrayó, y añadió: "Yo no voy a promover ningún golpe de estado contra un presidente, no creo en eso; soy un hombre de la democracia".

Esta nota habla de:
Más
Cambio de posición: Argentina pidió elecciones libres en Venezuela

Cambio de posición: Argentina pidió elecciones libres en Venezuela

"Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela", comenzó su intervención Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra.
Por qué el gobierno de Venezuela se "graduó" este lunes de dictadura

Por qué el gobierno de Venezuela se "graduó" este lunes de dictadura

"No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antimperialista, revolucionaria y bolivariana", dijo el ministro de Defensa de Venezuela y uno de los hombre fuertes en paralelo a Maduro.