Dictarán cursos para garantizar el cupo travesti trans en el Estado

El cupo travesti trans establece que deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitará a trabajadores estatales con el objetivo de garantizar el cupo travesti trans que se aprobó por ley durante el actual gobierno del Frente de Todos.

"Promoción del Acceso y permanencia laboral de Travestis, Transexuales y Transgéneros en el Sector Público Nacional", es el nombre de la capacitación destinada a personal de la Administración Pública.

Las inscripciones a la capacitación se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el 6 de marzo inclusive.

La sutil respuesta de la ministra de Mujeres tras declaraciones de Pichetto

La misma se desarrollará de forma virtual y estará a cargo de la Dirección de Capacitación al Sector Público en Género y Diversidad de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD.

Qué se dicta en la capacitación

Durante los encuentros se reflexionará y problematizará acerca de las desigualdades estructurales, la discriminación y la violencia por motivos de género que afectan particularmente a la comunidad travesti, transexual y transgénero.

El objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias de los trabajadores y trabajadoras mediante la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas, entendiendo la prevención de comportamientos discriminatorios como una herramienta en la promoción del trato digno e igualitario.

Para ello, se brindarán herramientas para conocer las principales conquistas de derechos de la comunidad LGBTI+, sus agendas y trayectorias de lucha, así como reconocer el marco normativo nacional e internacional referido a género y diversidades, y en particular, aquellas normas que regulan y velan por el acceso al trabajo digno de travestis, transexuales y transgénero al empleo público. Asimismo, se espera contribuir a la transversalización necesaria de la perspectiva de género y diversidad en el organismo en el que se desempeñen las personas que participen del curso.

Según el último informe que releva datos de la implementación de la Ley 27.636, 574 personas travestis, transexuales y/o transgénero trabajan en el Poder Ejecutivo Nacional, organismos centralizados y descentralizados. Los datos reflejan un incremento del 468,32% respecto de los datos previos al Decreto 721/2020 de septiembre de 2020 cuando se registraron 101 personas empleadas.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?