Alertan sobre encuentros de oración con un sacerdote no autorizado

Se trata del padre de origen indio, Thomas Mathew a quien le atribuyen cualidades sanadoras

El arzobispado de Mendoza alertó que un sacerdote de origen indio que visitará la provincia la semana próxima no está autorizado para celebrar encuentros de oración en esta jurisdicción eclesiástica.

Ante difusión periodística de que el padre Thomas Mathew hará encuentros de oración en el Gimnasio Municipal N°3, la curia mendocina precisó: "No hemos sido informados oficialmente de esta visita por el mencionado sacerdote, quien tampoco ha solicitado autorización correspondiente para actuar ministerialmnte, ni ha completado la documentación que se requiere a todos los sacerdotes y ministros de paso por nuestra jurisdicción eclesial.

Asimismo, añadió que "este sacerdote tampoco tiene las correspondientes licencias para actuar en esta arquidiócesis, para celebrar sacramentos y presidir encuentros religiosos".

"Se ofrece esta información para evitar sorpresas en personas que, de buena fe, concurran a las anunciadas ceremonias o a quienes se les pudiera requerir contribuciones de distintos modos. Es verdaderamente valioso rezar, pedir por la salud y unirnos en asambleas orantes, pero siempre en la indispensable comunión eclesial", subrayó.

De acuerdo a su página web, por más de veinte años, el Padre Thomas Mathew ha recorrido el mundo cumpliendo este mandato de Jesús, llevando la Palabra de Dios a todos los que buscan sanación de sus enfermedades. Porque como él mismo afirma, "es la Palabra de Dios la que sana física y espiritualmente"

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?