Presupuesto 2023: se rechazó el artículo para que los jueces pagaran Ganancias

Después de la aprobación en general del Presupuesto 2023, en la votación en particular se rechazó el artículo 100.

En la votación en particular del Presupuesto 2023 se rechazó el artículo 100, el cual consideraba que jueces pagaran el Impuesto a las Ganancias. Hubo 116 votos afirmativos y 134 negativos. 

La iniciativa había sido incluida el jueves en la última reunión de la comisión de Presupuesto y fue duramente criticada por las asociaciones de fiscales y magistrados.

El artículo fue rechazado por 134 votos negativos y 116 afirmativos. Entre los votos en contra se destacaron los oficialistas Vanesa Siley y Sergio Palazzo, ambos de extracción sindical.

El pago de Ganancias para todos los magistrados que asumieron a partir del 1º de enero de 2017 había sido establecido por la Ley 27.346, impulsada por el diputado y consejero del PRO Pablo Tonelli y sancionada en diciembre de 2016.

Llegando al final del debate el oficialismo sabía que no tenía los votos para aprobar el artículo en la votación en particular. Sin embargo, insistieron en llevar la votación adelante. Después de ese resultado se rechazó el artículo 101 y se retiró el artículo 102.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...