Reconocido jurista vinculado a la Argentina, nuevo ministro de Justicia de Luis Arce

Iván Lima fue designado por el presidente de Bolivia Luis Arce como nuevo ministro de Justicia. Posee una extensa trayectoria no solo en su país, sino en la Argentina y otras naciones del continente, a pesar de su juventud.

Iván Lima asumirá como ministro de Justicia de Bolivia. El gobierno de Luis Arce conformó hoy su gabinete y entre ellos se encuentra un abogado cercano a los procesos de reforma judicial del continente, además de un activo referente en labores de vinculación entre organizaciones de la sociedad civil de su país y Latinoamérica con los gobiernos, para avanzar en cambios consensuados en los sistemas de justicia y de seguridad.

Lima no solo es un abogado destacado por los rankings internacionales de los mejores abogados de la región, también es un jurista destacado por la Universidad Austral de Buenos Aires o la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. 

Trabajó en las reformas de justicia de su país, por lo que Arce suma a su equipo a una figura destacada académicamente en la región y en Bolivia. 

Hasta ahora, su nombre sonaba para diversos cargos posibles, siempre en el nivel del gabinete del nuevo mandatario.

En su actividad en las organizaciones sociales, fue director del CEJIP una ONG reconocida en su trabajo por los DDHH de Bolivia y de Latinoamérica.

En vivo, la juramentación de los ministros de Arce


Esta nota habla de: