Reforma judicial: el Grupo Olascoaga pide a legisladores del PJ que "busquen acuerdos"

"No les pedimos que cambien el proyecto o sus convicciones, sí que lo expliquen, y que busquen acuerdos", destacó el equipo de justicialistas mendocinos.

"Les pedimos a los legisladores nacionales del PJ mendocino que en el tratamiento de la llamada 'Reforma Judicial' se tomen todo el tiempo que sea necesario para lograr un consenso para su sanción que incluya a una parte significativa de la oposición", planteó en un comunicado el Grupo Olascoaga, un grupo de dirigentes judicialistas de Mendoza encabezados por Martín Lafalla.

En la misiva dirigida a los legisladores de su partido, le Grupo Olascoaga aclara que "no les pedimos que cambien el proyecto o sus convicciones, sí que lo expliquen y que busquen acuerdos. Temas de esta trascendencia y repercusión social entendemos no se pueden votar con urgencia amparados en una circunstancial mayoría".

El comunicado completo

Reforma Judicial. Consensos necesarios

Les pedimos a los legisladores nacionales del PJ mendocino que en el tratamiento de la llamada 'Reforma Judicial' se tomen todo el tiempo que sea necesario para lograr un consenso para su sanción que incluya a una parte significativa de la oposición 

Lo controvertido del tema hace necesario que expliquen a la ciudadanía el contenido del proyecto, los puntos de disenso con otras fuerzas políticas en forma clara y precisa, para que esta pueda tener conocimiento de qué se está discutiendo.

No les pedimos que cambien el proyecto o sus convicciones, sí que lo expliquen y que busquen acuerdos. Temas de esta trascendencia y repercusión social entendemos no se pueden votar con urgencia amparados en una circunstancial mayoría.

Seguramente el grado de descrédito en que ha caído la Justicia que se pretende cambiar amerita propulsar una reforma, pero por tratarse precisamente de otro poder, la Justicia, y su inmenso significado para la vida democrática de la Nación, la misma debe hacerse con un grado de consenso que insistimos debe superar la simple mayoría de legisladores de una fuerza política. 

Es deber del que tiene el poder, y lo ejerce legítimamente, como el peronismo hoy, hacer todos los esfuerzos por mantener la convivencia armónica entre los argentinos prescindiendo de algunas minorías que fomentan permanente la confrontación en todos los temas y ámbitos de la Nación.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo