Revés judicial: Sergio Salgado volvería a la cárcel en las próximas horas

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Ronsecrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron los planteos de la defensa del exintendente de Santa Rosa y confirmaron su condena de cinco años por corrupción en el caso de la denominada "Saladita".

La Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad los planteos de la defensa del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y confirmó la condena por corrupción en la causa de "La Saladita". 

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Ronsecrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron los planteos de la defensa y argumentaron sobre "incumplimientos de los recaudos establecidos en el reglamento sobre los escritos de interposición del recurso extraordinario y del recurso de queja por denegación del aquél".  

Según la causa, Salgado le dio "facilidades" a Jorge Castillo para instalar "La Saladita" en el departamento del Este.

En términos reales no le cobraban el canon municipal y el departamento se quedó con la administración de la playa de estacionamiento interna y exigió una contribución entre 2013 y 2016. Lo recaudado era manejado por Marcial Gustavo Ibarra, condenado a tres años de prisión, quien derivaba el dinero a Salgado para su reparto discrecional.

El ex intendente peronista fue condenado en 2018 a cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos por "delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real". 

Salgado había permanecido seis meses presos preventivamente en San Felipe por emitir cheques sin fondo y también había sido condenado por violencia de género sobre su ex pareja. Luego consiguió la prisión domiciliaria hasta el momento del juicio en 2018 donde fue hallado culpable por corrupción. El ex intendente no regresó a prisión porque la condena no había quedado firme. Ahora, luego del fallo de la Corte, ya no tiene recursos de apelación y podría regresar a la cárcel.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?