Rosatti le marcó la cancha al Ejecutivo: "Haremos las reformas que sean necesarias"

El presidente de la Corte Suprema se refirió a los intentos de reforma que quiso hacer Alberto Fernández al poder judicial y cómo todos fracasaron.

En el Encuentro de Jueces de Tribunales Orales que se realizó en Catamarca, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, advirtió al gobierno sobre los fracasos de los intentos para reformar la justicia.

"Creo que la reforma judicial profunda, que involucre aspectos sustantivos y aspectos que nosotros llamamos de superintendencia (administración e infraestructura), y aspectos procesales, va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial, porque tenemos muchísimo para decir. Eso queremos", expresó.

Rosatti dejó en claro que cualquier reforma será planteada por la justicia misma

Rosatti dejó en claro que cualquier reforma será planteada por la justicia misma

"En la medida de nuestras posibilidades y nuestra competencia vamos a llevar adelante las reformas que sean necesarias", agregó el juez.

También se refirió a anteriores intentos del Ejecutivo de avanzar sobre el Poder Judicial y recordó que: "Hemos visto el fracaso de tanta reforma o proyecto de reforma que no se sanciona, o se sanciona y se demora, y no se aplica, y se suspende, y esta costumbre tan argentina de suspender algo o reformar para no cumplir y entonces se vuelve a reformar".

Buscan reformar la Ley de Tránsito de Mendoza para permitir el uso del "manos libres"

Con esto, Rossatti se refirió al intento de reforma de la Justicia Federal que no pasó del Senado, o el intento de ampliar la Corte y también, que nunca se puso en marcha a pleno el nuevo Código Procesal Penal Federal.

En este sentido los jueces trabajaron en avanzar para ponerlo en marcha y poder dar respuestas a los problemas que, en todos los tribunales del país, enfrentan los ciudadanos que requieren de este servicio. 

Fuente: La Nación


Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?