Aumentan los rumores de renuncia de Massa y sus posibles reemplazantes

Desde el kirchnerismo estarían presionando para que el funcionario deje su cargo por el fuerte impacto de las últimas medidas.

Argumentando la necesidad de que se ocupe completamente de la campaña electora, en el kirchnerismo presionan para que Sergio Massa deje el ministro de Economía.

Schiaretti descartó acuerdos contra Milei y confirmó que estará en las generales de octubre

Aunque se usaría ese discurso, la presión sería porque quieren que alguien pague los platos rotos tras los malos resultados electorales y la devaluación.

De hecho, en una entrevista televisica el diputado de Unión por la Patria Eduardo Valdes reclamó directamente que renuncie para ocuparse la campaña.

"Massa tiene que cerrar su ciclo como ministro dentro de unos días, cuando viaje a Washington para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario. Una vez que consiga los dólares, debería renunciar y dedicarse a la campaña presidencial", reclamó Valdes.

En el ala dura K no ven muy complejo el escenario de campaña con un Massa que, además, llevó adelante una devaluación que está teniendo un traslado inmediato a los precios.

En medio de los rumores, el nombre que surgió para reemplazar a Massa fue el del titular de Aduanas Guillermo Michel. Lo que quieren algunas referentes K es que el ministro renuncie cuando regrese de Washington, en donde firmará el nuevo acuerdo con el FMI, y que posibilitará el desembolso de al menos u$s7.500 millones en los próximos días. De esa forma, podrían manejar mejor la renuncia, con dinero en el bolsillo y un discurso que podría llegar a sostenerse.

Esta nota habla de: