Ucrania asegura que desde que se inició la invasión rusa murieron 2.000 civiles

Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial. Pese a las medidas adoptadas en su contra, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", advirtió.

Más de 2.000 civiles ucranianos murieron desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania "durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores".

"Niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora", agregó el organismo en un comunicado.

Mientras, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que hoy continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

Guerra mundial

En paralelo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial. En declaraciones la televisión catarí Al Jazeera dijo que sería "una guerra nuclear devastadora".

Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov

El ministro ruso aseguró también que su país estaba "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas. 

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", advirtió. 

Además, Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?