La concejala de San Carlos denunciada cobró dos haberes durante casi un año

Carmen Caraballo, de Cambia Mendoza, cobraba la dieta además de la jubilación. La denunciarán penalmente y en el Tribunal de Cuentas.

Ana Montes de Oca

Finalmente, la concejala de San Carlos, Carmen Caraballo, será denunciada penalmente por haber cobrado dos ingresos del Estado durante cerca de un año: uno como edila y otro por la jubilación.

Lo confirmó a Memo la concejala Cecilia Coronel, quien pidió un informe al Concejo sobre si Caraballo cobraba la dieta. La respuesta que recibió fue que la colega, que pertenecía a su misma fuerza (Nuevos Rumbos) pero que había optado por renunciar al partido pero no a la banca y pasarse a Cambia Mendoza, había pedido dejar de cobrar la dieta en noviembre de 2020

Sin embargo, desde que asumió en diciembre de 2019 hasta que "solicitó" dejar de cobrar la dieta, sí percibió el salario. Son once meses durante los cuales se hizo de dos sueldos, aunque uno fuera su jubilación como docente. 

"Va a haber una denuncia penal, una denuncia en Tribunal de Cuentas y una en Anses para que se corrobore esta situación, Por parte del Concejo Deliberante la semana que viene se va a pedir una comisión de investigación", adelantó Cecilia Coronel. 

"Tanto el partido Nuevos Rumbos como yo como concejala insisto en que la corrupción existe en todos los niveles y se debe denunciar y no dejar pasar esto, se debe encontrar a todos los responsables porque no se puede jugar con el dinero de los ciudadanos como lo hace hoy el gobierno de San Carlos", insistió. 

El decreto que suspendió el pago de la dieta en noviembre de 2020

 

Esta nota habla de: