Se aprobaron las leyes de Avalúo e Impositiva

El Senado votó el proyecto que tenía media sanción en Diputados. Fueron 22 votos afirmativos, 15 abstenciones y un voto negativo.

El Senado aprobó este martes las Leyes de Avalúo e Impositiva por 22 votos a favor, 15 abstenciones y un voto negativo. En una sesión marcada por el acuerdo para el financiamiento y el roll over, se le dio sanción definitiva al proyecto que salió de la Cámara de Diputados.

Por segundo año consecutivo la Ley Impositiva no prevé incremento de alícuotas de Ingresos Brutos y contempla, teniendo en cuenta la situación de diversas actividades económicas que se han visto afectadas por la pandemia, una reducción del 50% para unos diez mil contribuyentes de 51 actividades.

Sellos

Las locaciones para vivienda de hasta $ 12.900 mensuales, quedarán exentas del tributo, y también las locaciones comerciales de hasta $51.600 por mes.

De igual forma, para los tomadores de créditos bancarios para la construcción o compra de viviendas, se propone ajustar los montos para la exención de este impuesto para los créditos hipotecarios de hasta $2.322.000, y se mantiene una alícuota disminuida para los montos superiores.

Inmobiliario

La valuación fiscal se ajusta en un 29%, tal como el Presupuesto Nacional proyecta el índice inflacionario para el próximo año. Se mantiene el beneficio del 25% de descuento para los contribuyentes cumplidores. 

Automotor

No experimenta modificaciones en cuanto a la forma de cálculo ni tampoco en la alícuota. La base del cálculo para los modelos de vehículos posteriores a 2010, se hará según la valuación de la Dirección Nacional de Registros Públicos Automotores (D.N.R.P.A.). En tanto, para los vehículos cuyos modelos vayan de 1990 a 1996 inclusive, se estipula un impuesto fijo de 1350 pesos.


Esta nota habla de:
Más de Poder