Así fue la visita del fallecido Piñera a Mendoza, en donde fue distinguido

Sebastián Piñera, murió esta tarde después de que el helicóptero en el que viajaba se tuvo un accidente en la zona de Lago Ranco, cerca de las 15. Otras tres personas lograron sobrevivir, pero Piñera no pudo sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

"Argentina es un país lleno de oportunidades, pero también lleno de problemas. A comienzos del siglo pasado Argentina llegó a ser el país más rico del mundo, por encima de Estados Unidos y Europa. Hoy está muy abajo. Mendoza, con todo lo que ha desarrollado, también da una muestra que cuando hay voluntad y unidad, se pueden hacer grandes cosas". Esas palabras fueron pronunciadas por el fallecido expresidente Sebastián Piñera en Mendoza cuando habló con la prensa, el 21 de septiembre del año pasado, ocasión en la que fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad del Aconcagua.


Abajo, al ser recibido por las autoridades de la UDA y de Cátedra Alberdi, con Daniel Pereyra, su titular:

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió esta tarde después de que el helicóptero en el que viajaba se tuvo un accidente en la zona de Lago Ranco, cerca de las 15. Otras tres personas lograron sobrevivir, pero Piñera no pudo sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones: entre 2010-2014 y 2018-2022, y se convirtió en el primer presidente de derecha desde el retorno a la democracia en 1990. Después de terminar su segundo mandato, se dedicó a realizar distintas actividades filantrópicas y participar en diversos foros internacionales. Seguía involucrado en la vida política de Chile.

Piñera era una de las personas más ricas de la historia de Chile, con una fortuna cercana a los 2.700 millones de dólares.

Nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago, hijo de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo, militante del Partido Demócrata Cristiano. A los cuatro años se fue a vivir a Bélgica con su familia, pero volvió años más tarde para sus estudios universitarios.

En 1971 se recibió de ingeniero comercial en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que recibió el Premio Raúl Yver como mejor egresado en la mención Economía. Dos años más tarde comenzó un posgrado en Economía en la universidad de Harvard, Estados Unidos. Regresó a Chile tres años más tarde, en 1976.

Piñera amasó una gran fortuna en el sector privado, mientras ingresaba en la política chilena. Fue jefe de campaña del candidato oficialista a la presidencia, Hernán Büchi, en 1989 y candidato independiente a senador por entonces 8a Circunscripción (Santiago Oriente), cargo por el que fue elegido.

Fue precandidato a presidente en 1993, pero la filtración de una conversación sobre Evelyn Matthei, compañera de partido y adversaria interna conocido como "Piñeragate" obligó a ambos a declinar sus campañas.

Volvió a ser candidato en 2005 por Renovación Nacional, pero perdió frente a la aspirante oficialista, Michelle Bachellet, en segunda ronda, con el 46,50% de los votos.

En Mendoza

Sus declaraciones en Mendoza, junto al diputado Guillermo Mosso y al decano Rolando Galli Rey:

Piñera en diálogo con Memo:

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?