Seis definiciones de la vocera de la Presidencia en su conferencia de los jueves

La portavoz presidencial se refirió a los temas de la contingencia y dejó una serie de puntos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su tradicional conferencia de los jueves dejó una serie de definiciones. Revisá acá las más importantes:

-Afirmó que el objetivo es que "todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo".

-Afirmó que "la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno nacional", y remarcó que el pase sanitario "ayuda a que la "población complete el esquema de vacunación".

-Cerruti consideró que "no es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene", pero aseguró que "el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso".

-Aseguró que "Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina", al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, "no podría haber políticas sociales".

-Afirmó que Estados Unidos "reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año".

-La portavoz consideró que la inflación "es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento", y consideró que el índice de precios "está en la senda del descenso con más trabajo y producción".


Esta nota habla de: