Video: colectiveros golpearon a Sergio Berni en una protesta

El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido en medio de una protesta de colectiveros. El funcionario había asistido al corte que realizaban choferes en Lomas del Mirador tras el crimen de un colega.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido en medio de la protesta de colectiveros. Los choferes realizaban una medida de fuerza en la zona oeste del Conurbano por un nuevo caso de un homicidio a un trabajador en la zona de Virrey del Pino, La Matanza.

Foto Maxi Failla/Clarín.

Foto Maxi Failla/Clarín.

Berni se acercó junto al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'onofrio, y al ser reconocidos por los trabajadores estos se abalanzaron y lo golpearon entre varios. En las imágenes, se ve que el titular de la cartera de Seguridad recibió, al menos, un golpe en el ojo.

Luego de ser agredido y de que le arrojaran piedrazos, a Berni le colocaron un casco de bicicleta para intentar protegerlo. La situación también se tornó peligrosa para los policías que había en el lugar y que no contaban con protección adecuada.

Luego de ser agredido y de que le arrojaran piedrazos, a Berni le colocaron un casco de bicicleta para intentar protegerlo. La situación también se tornó peligrosa para los policías que había en el lugar y que no contaban con protección adecuada.Foto Maxi Failla/Clarín.

Foto Maxi Failla/Clarín.

Con la cara totalmente ensangrentada, el funcionario de Axel Kicillof quedó acorralado por más de 30 minutos contra una pared, protegido por un cordón de policias de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya está disponible el padrón electoral para las PASO municipales

Los colectiveros que realizaban la protesta le recriminaban "sos un mentiroso", además de golpearlo. "Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá", le respondió Berni en medio de los disturbios.

Notoriamente nervioso, Berni insistía: "Así no vamos a solucionar nada. No hay soluciones mágicas.

Pasadas las 12.20, Berni dejó el lugar escoltado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A pocos metros, otros efectivos se enfrentaban con manifestantes que seguían arrojando cascotes y piedras.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?