Silvia Mercado: "El de Alberto fue el peor gobierno desde la vuelta de la democracia"

La periodista autora del libro "El presidente que no quiso ser" habló con "Tenés que saberlo" sobre la gestión de Alberto Fernández y fue contundente: "Va a pasar a la historia como el presidente que no se animó a ser presidente".

La periodista y escritora Silvia Mercado habló sobre su libro "El Presidente que no quiso ser" en el cual habla sobre la gestión de Alberto Fernández, a la cual catalogó como "el peor gobierno de la democracia".

Julio Bárbaro: "El peronismo ya no existe más"

"El de Alberto es un triste final, no puede dejar de ser lo que es: se contradice a sí mismo, no puede con su personalidad insegura, atada con alambre. Un día sale con una cosa y si no gusta, sale con otra. Recibió a Milei en Olivos, en una reunión extensa e importante dando inicio a la transición y hoy sale haciendo declaraciones criticando a Daniel Scioli, su embajador durante 4 años, por facilitar la transición. Un papelón".

A esto, la periodista agregó: "no puede ser fiel a sus ideas porque no tiene ninguna. Hoy desmintió que se iba a ir a España, dice que irá unos días y después volverá. Está recorriendo la información de que se está construyendo una casa en Valencia, pero no he tenido tiempo de chequear esos datos" y señaló la diferencia con el presidente electo: "la agenda de Milei es muy nutrida, por lo que la agenda de Alberto Fernández, que ha sido insignificante, pierda relevancia".

Acerca de el período de 4 años de gestión de Alberto Fernández, la periodista señaló: "va a quedar en la historia como el presidente que no se animó a ser presidente: no pudo resolver ninguno de los dilemas del peronismo, de la Argentina, de largo plazo. Un día intentaba terminar con el Kirchnerismo y al otro intentaba fortalecerlo, nunca hizo nada sólido por el país y lo deja mucho peor de lo que lo recibió" a lo que agregó: "pensó que monitoreando un poco y haciéndose el vivaracho iba a poner a la Argentina en el rumbo del crecimiento, pero no pudo con ninguno de los desafíos: ni la pandemia, ni la sequía, ni las jubilaciones, nada. Fue patético".

Para cerrar, Mercado explicó: "él quería ir a España, pero aceptó el desafío porque hizo flor de negocio. Pensó que era fácil, que lo podía monitorear de taquito y no tuvo voluntad ni ideas. Cristina esperaba que él, con sus vínculos en la justicia, logre sacarla de todas las causas, pero no lo logró. Él sale con el expediente limpio porque las causas que tuvo las pudo cerrar, negociando con ese talento que él tiene para él, pero no lo sabe usar con otro"

¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?