Sitea intentará entorpecer el Carrusel vendimial del próximo sábado

El gremio que tiene al frente a Víctor Hugo Dagfal, y también entre sus filas a la reconocida Raquel Blas, se movilizará por las principales calles céntricas, en plena jornada vendimial.

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea), es otro de los tantos gremios enemistados al gobierno provincial, y que hará saber su malestar durante el calendario vendimial.

Julio Bellido, secretario adjunto del gremio, explicó que la movilización prevista para el próximo sábado es por varios motivos. Sin embargo, puntualizó: "Los reclamos en principio son el 50% retroactivo a enero en cuanto al aspecto salarial, con una revisión según los índices de la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) de la inflación".

En una charla que mantuvo con Memo, también se quejó por el funcionamiento de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), y aseguró que no están de acuerdo con los famosos bonos en negro.

"Perjudican a todos los compañeros que están en edad de jubilarse, porque eso no impacta en el coeficiente que se tiene en cuenta al momento de la jubilación", añadió el dirigente.

"El mismo concepto de una cláusula en negro, o de un bono en negro, implica que el Estado, que es garante de la legalidad, sea el que está incumpliendo esa legalidad", continuó diciendo.

Además de manifestar que están en contra "de los acuerdos en baja", se dirigió en duros términos hacia el gobernador Rodolfo Suarez.

"Suarez, como tiene acostumbrado a toda la sociedad, pretende ignorarnos desde el punto de vista material, pero nosotros realizamos las correspondientes notificaciones formales respecto de su propuesta, e indudablemente le planteamos nuestras pretensiones", siguió.

Y precisó que el Gobierno "se aprovecha que tiene sindicatos o conducciones que le firman lo que quieren".

Llamativamente, en el flayer que dieron a conocer a través de las redes sociales, se definieron como "el sindicato que no traiciona". Sin embargo, al preguntarle a Bellido por la relación que tienen con los otros gremios, respondió: "Los compañeros no tienen nada que ver, por ahí las conducciones son los que llevan a provocar un enfrentamiento desde lo político". 

Esta nota habla de: