La hija del gobernador denunció a una presunta amiga por "phishing"

Escribió en sus redes sociales que la joven aludida se hizo pasar por ella para estafar a otras personas.

Sofía Suarez, hija del gobernador Rodolfo Suarez, utilizó sus redes sociales para denunciar que una joven, que presuntamente era su amiga, se hizo pasar por ella con el objetivo de estafar a otras personas.

La joven, que el año pasado manifestó públicamente que le gustaría seguir la carrera de su padre, contó que esta persona "usó mi nombre y mis fotos para crear una cuenta falsa para poder estafar a la gente".

Lo que denunció Sofía Suarez en sus redes es, en efecto, un delito conocido como "phishing": conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

"Estafó a varias chicas y solo le devolvió la plata a dos. Esto es muy grave ya que está usando mi imagen para algo ilegal. Por favor, no confíen en esta chica", agregó, luego de dar su nombre, omitido en esta publicación.

Aparentemente, la joven señalada por Suarez habría creado un perfil trucho, haciéndose pasar por la hija del gobernador, para vender entradas para un evento en Buenos Aires: un recital de Harry Styles.

Sofía Suarez, en 2021, votó junto a su padre en una escuela de Capital.

Suarez replicó comentarios que le llegaron, advirtiéndole sobre lo que estaba pasando, y algunas experiencias: una chica le dijo que le había depositado 10.000 pesos a la presunta estafadora, sin conseguir su entrada ni reintegro.

En tanto, la persona aludida por Suarez usó sus redes para rechazar la acusación. "No vendí nada con el nombre de Sofía Suarez ni similares. Rechazo cualquier difamación con mi nombre", publicó en una historia de Instagram.

Lo llamativo es que la denuncia (por ahora sólo mediática) de presunta estafa surgió cuando aún falta medio año para el recital, que se realizará en diciembre de 2022 en el estadio de River Plate.

En ese contexto, la joven aludida afirmó en otra historia de Instagram que sí tiene las entradas que vendió para ese evento, y contó que también le devolvió el dinero a una persona que se arrepintió de la compra.

Esta nota habla de: