Fuego amigo: Solá le pegó a Fernández por la desprolijidad en el cambio de gabinete

El excanciller se refirió a la forma en que se ejecutó su salida del gabinete nacional y criticó la forma en que se manejó el cambio de gabinete que se realizó por presión kirchnerista. "La forma en que recibí la noticia, me pareció que no era la apropiada", aseguró.

El excanciller Felipe Solá criticó y dijo sentirse defraudado por el presidente Alberto Fernández por la forma en que manejó el cambio de gabinete que terminó con su salida y con la llegada de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, se conocen más detalles del desprolijo proceso que llevó adelante el mandatario nacional bajo presión kirchnerista. Reconoció que no se habló más con el mandatario desde que dejó el cargo. Lo  mismo que sucedió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien también se fue en malos términos y cortó relación con el presidente.

"La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al presidente", dijo a la periodista Nuria Am en CNN.

"Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé", aseguró el exfuncionario.

"Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por whatsapp. Yo estaba en un avión en El salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera", explicó Solá.

Sobre su reemplazante, Santiago Cafiero, quien carece de experiencia en ese tipo de cargo, dijo: "Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático".

Aquí, el audio completo con todas las declaraciones de Solá y las referencias a la gestión de Alberto Fernández:


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?