Stevanato completará su gestión en Maipú con mayoría radical en el Concejo Deliberante

A partir de la derrota del Frente de Todos en Maipú, la mayoría de las bancas que se renovaban en Maipú quedaron en manos de Cambia Mendoza.

A partir de abril de 2021 y hasta el final de su gestión, el intendente Matías Stevanato deberá convivir con un Concejo Deliberante con mayoría opositora

Esto será así a partir de los resultados electorales de este domingo en Maipú, donde Cambia Mendoza venció al Frente de Todos por una diferencia de 14 puntos.

Con los porcentajes obtenidos por cada espacio político, de las seis bancas que se renovaban en esta elección, cuatro quedaron en manos de Cambia Mendoza (44,49% de los votos), mientras que las restantes dos fueron para el peronismo (30.32% de los votos). 

Además, si se contempla aquellos ediles que continuarán en sus bancas, la distribución favorecerá al radicalismo.

En este sentido, desde finales de abril, cuando asuman los nuevos concejales, de los 12 ediles que hay en Maipú 7 pertenecerán a Cambia Mendoza y sólo 5 al Frente de Todos

Incluso, los radicales y aliados tendrán los votos suficientes para elegir a un edil de su espacio como presidente del Concejo Deliberante.

Mirá el escrutinio de Maipú haciendo click en este link.


Esta nota habla de: