Suarez destacó los 12 refugios para mujeres que sufren violencia de género

El gobernador, Rodolfo Suarez, en su discurso de este 1 de Mayo hizo referencia a los programas de contención y subsidios que su gestión otorgó "para las mujeres que lo necesitaban en este contexto de pandemia"

Entre los temas fundamentales para la sociedad actual a los que hizo referencia el gobernador, Rodolfo Suarez, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2021 estuvo la problemática de la violencia de género.

Allí, el primer mandatario provincial hizo referencia a la ayuda a las mujeres en situación de violencia de género que el Estado mendocino, desde su gestión de Gobierno, ha proporcionado durante el año de pandemia, en el que estos problemas se han visto agravados. Sobre todo para todas aquellas mujeres que tuvieron que vivir la cuarentena encerradas con su agresor.

"También en el año transcurrido, hemos redoblado los esfuerzos en el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia de género, fortaleciendo los 12 refugios y, también, mediante los programas de contención y subsidios a aquellas mujeres que lo necesitaban, más aún en este contexto", marcó Suarez en ese sentido.

Además, en otra parte de su discurso se explayó sobre los "procesos críticos que demandan claridad en las prioridades. Mi gobierno las tiene. Desde luego en esta coyuntura centrado en la mitigación de la pandemia, pero no sólo en su dimensión sanitaria, sino también en sus efectos sociales, porque en la pobreza está el verdadero mal endémico que viene mutilando cualquier proyecto esperanzador de vida de casi la mitad de los argentinos, principalmente, de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que son quienes muestran mayor vulnerabilidad".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?