Hospital Notti: lo condenaron, Suarez lo echó, pero lo cubre la "tutela sindical"

Fue denunciado por una trabajadora del hospital por malos tratos y la Justicia lo condenó a pagar 300.000 pesos. El gobernador ordenó la cesantía, pero antes deberán quitarle la cobertura sindical.

"Aplíquese la sanción de Cesantía en suspenso al licenciado Edgar Alberto Carabajal (radiólogo) por haber transgredido con su conducta lo establecido en el Decreto-Ley 560/73, que se hará efectiva una vez finalizado el proceso judicial de exclusión de tutela sindical", ordenó el gobernador Rodolfo Suarez.

En otras palabras, el gobernador decidió echar al médico Edgar Alberto Carabajal, luego de un sumario del Gobierno que coincidió con un fallo judicial que había condenado al profesional de la salud por violencia de género, pero esa cesantía quedó en suspenso.

Según el decreto firmado por Suarez y la ministra Ana María Nadal, "ha quedado acreditado en todo el desarrollo y etapas cumplidas en el presente sumario, las faltas imputadas al agente, respecto al maltrato laboral que ejercía en contra de algunas personas que prestan o han prestado funciones en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes".

Casi un año atrás, el 10 de mayo de 2021, la Justicia condenó a Carabajal a pagarle a Giselle Santarelli 300.000 pesos luego de que la mujer denunciara maltratos por parte de su superior.

"Hacer lugar parcialmente a la demanda interpuesta y en tal sentido condenar al Sr. Edgar Alberto Carabajal a pagarle a la actora la suma de $300.000 en concepto de reparación de los daños y perjuicios sufridos por violencia de género", dice aquel fallo del Cuarto Tribunal de Gestión Asociada en favor de la denunciante, Giselle Santarelli.

El fallo judidial de 2021.

En relación al decreto 891 de Suarez, dado a conocer hoy en el Boletín Oficial, no sólo se ordena la cesantía "en suspenso", sino que además ordena a la Asesoría de Gobierno a insistir en la exclusión de la tutela sindical para el médico. "Inicien, prosigan y concluyan las acciones judiciales a los efectos de excluir de la tutela sindical a Carabajal", dice el artículo 2.

Sobre este punto, hace uno año que se inició un proceso judicial para quitarle los "fueros" al radiólogo, sin que se haya resuelto aún. La última novedad que surge desde Tribunales es que el 6 de abril se realizará la audiencia inicial sobre este caso en el fuero laboral.

Vale aclarar que el gremio al que pertenece no es Ampros, ya que no es médico, y que la tutela sindical surgiría por su participación en otro sindicato: SIPES (Sindicato Provincial Estatales de la Salud).

Esta nota habla de: