Suarez a los veteranos de Malvinas: "Perdón por las injusticias y gracias por seguir enseñándonos"

El gobernador encabezó el acto oficial que se realizó en la explanada de gobierno para conmemorar los 40 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas. El mandatario provincial pidió perdón a los veteranos por las "injusticias de la memoria" e inauguró una placa con los nombres de los mendocinos que cayeron en combate en las islas.

El Gobernador Rodolfo Suarez encabezó el acto de homenaje a la Gesta de Malvinas que hoy cumple 40 años. Al dirigir unas palabras a los presentes, el mandatario destacó que "Malvinas constituye una de las convicciones más intensas que nos hilvana y moviliza a los argentinos. Por eso, resulta imprescindible honrar el fenómeno histórico abordándolo desde una perspectiva completa, sobre todo, con una búsqueda incondicional de la verdad".

"Sabemos que detrás de cada uno de nuestros 649 caídos hay una historia de vida personal que trasciende la enorme gloria de arrojo que les pertenece, para abrazar la intimidad del duelo de una familia, de un amigo, de una pareja, que como nadie, ha debido asimilar la ausencia sin más", dijo Suarez.

Dirigiéndose a los veteranos, expresó que "en el rostro de ustedes, en sus dolores y alegrías, en la vida de las familias del combatiente, está el espejo que nos muestra con realismo todas las caras de los argentinos". En ese sentido, el mandatario provincial agregó: "Por eso, en nombre de las mendocinas y mendocinos, quiero decirles perdón y gracias. Perdón por las injusticias de la memoria frente a la inmensidad de la entrega de ustedes y gracias, muchas gracias por seguir enseñándonos que, a pesar de todo, son los valores humanos los que abren la puerta grande para encontrarnos, unirnos y enaltecer la historia de una nación".

Por su parte, el presidente de la Federación Cuyana de Veteranos, José Luis Nuñez, dijo que "lamentablemente no han habido cambios en las acciones de recuperación de las Islas Malvinas. Gran Bretaña pretende que Argentina desista del reclamo de la Soberanía. Nosotros afirmamos que la recuperación de la soberanía hace a la dignidad de los argentinos".

"Queremos recordar a los 15 soldados mendocinos muertos en Combate de Malvinas y a su vez, los veteranos aquí presentes, queremos comprometer a todo el pueblo mendocino a pasar a la historia verdadera de la Patria a difundirla y convencernos que con el esfuerzo y la protección de Dios saldremos adelante. ¡Viva la Patria! ¡Viva Malvinas!", finalizó el veterano de guerra.

El gobernador, el vicegobernador, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el Presidente Federación Cuyana de Veteranos, realizan el descubrimiento de placas en homenaje a los 15 mendocinos fallecidos en combate.

Ellos son:

Garcia, Jorge Osvaldo

Manzotti, Daniel Fernando

Vazquez, José Daniel

Alfaro, Miguel Alberto

Giachino, Pedro Edgardo

Bedini, Juan Domingo

Castro, Néstor Daniel Escudero, Juan Miguel

Faur, José Dante

Granados, José Carlos

Martinez, Osvaldo Francisco

Miguel, Eduardo Elias

Miranda, Gerardo Nicolas

Moyano, Sergio Daniel

Navarro, Ibanor

Esta nota habla de: