El Gobierno le pasó la motosierra al desfile del 9 de Julio
El Gobierno Nacional decidió suspender el desfile del 9 de Julio, recuperado el año pasado, para ahorrar cerca de $1.000 millones que hubiera costado su realización.
El Gobierno Nacional habría decidido suspender este año el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia que debería realizarse el próximo miércoles 9 de julio, según trascendió desde el Ministerio de Defensa. La decisión se toma con la idea de ahorrar el gasto de fondos públicos cercano a los $1.000 millones que costaría el evento.
El desfile se realizó en 2024 luego de que no se lleve a cabo durante toda la gestión de Alberto Fernández. En aquella oportunidad, el presidente Javier Milei compartió un paseo en tanque con la vicepresidenta Victoria Villarruel, siendo una de las últimas veces que se los vio juntos.
El evento del año pasado, que contó con la presencia de más de 6.000 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y un numeroso grupo de Veteranos de Malvinas, implicó un costo de más de $720 millones de pesos. Actualizado, su realización de este año demandaría casi $1.000 millones.
En la previa, Milei viajaría a Tucumán el 8 de julio para participar de la vigilia por el Día de la Independencia y al día siguiente participará de un tedeum en conmemoración a la fecha patria.