Antes de irse, el Gobierno deja un compromiso de compra de helicópteros a la India

En la India estuvo presente el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el embajador de Argentina ante la India, Hugo Javier Gobbi y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia.

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, firmó hoy en Bangalore una carta de intención (Letter of Intent) con Hindustan Aeronautics Limited por un número a determinar de helicópteros LUH (Light Utility Helicopter) Mk1, pero también por Helicópteros Utilitarios Medios, posiblemente el HAL DHRUV.


Taiana junto a Francisco Cafiero.

La visita del ministro Taiana a la India, junto con una importante delegación, es otro paso en la interacción entre ambos países, tras la visita recibida por una delegación de HAL a la Argentina , en la cual promocionaron sus cazas ligeros LCA Tejas y su gama de helicópteros para revitalización de las Fuerzas Armadas Argentinas.

A pocos meses de que termine el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, Taiana empezó una gira y no descarta visitar su admirada China, a la que asoció al Partido Justicialista al Partido Comunista Chino. En la India estuvo presente el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el embajador de Argentina ante la India, Hugo Javier Gobbi y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia.

Las fotos de Taiana en China fueron difundidas por la empresa anfitriona, que se vería beneficiada con este compromiso:

Durante su última jornada en el país asiático, el titular de Defensa también mantuvo un encuentro con representantes de IDEX India, una organización que nuclea a distintas empresas "startups" dedicadas al desarrollo y la innovación tecnológica para la Defensa.

Al culminar la gira por India, Taiana señaló: "Estas actividades sumadas a las reuniones bilaterales llevadas a cabo con el ministro de Defensa han permitido fortalecer los lazos de confianza y cooperación entre ambos países, al tiempo que han proporcionado una plataforma para desarrollar nuevas oportunidades de trabajo en conjunto en el ámbito de la defensa".


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?