Tal cual se preveía, no tuvo quorum la sesión pedida por Juntos por el Cambio

El frente que nuclea a la UCR, el Pro y la Coalición Cívica-ARI no logró el apoyo necesario para debatir la iniciativa del oficialismo sobre el impuesto a las Ganancias. El objetivo, es que se trate en la sesión que -tras 19 años- habrá este sábado.

Tal cual se esperaba, la convocatoria de Juntos por el Cambio para debatir el proyecto de modificaciones del impuesto a las Ganancias, impulsado por el oficialismo nacional, no reunió el quórum suficiente para realizarse hoy.

Así, luego de que fracasara la reunión para discutir la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el que reúne a radicales, Pro y Coalición Cívica, quedó solo en el recinto de la Cámara de Diputados y no logró el número necesario para sesionar.

Igualmente, tal su intención desde el comienzo, el Frente de Todos espera sí tener quorum para este sábado poder sesionar. Algo que ocurrió por última vez en enero de 2002, porque nunca el Congreso funciona los fines de semana.

Así, el oficialismo acusó primero a la oposición por obstaculizar el tratamiento de Ganancias, al unirse con el Interbloque Federal para debatir Biocombustibles en el día que se estimaba se podía llevar al recinto el proyecto presentado por el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Luego, Massa no quiso autorizar el pedido de Juntos por el Cambio, que al mando del cordobés radical, Mario Negri, le reclamó el titular de la cámara una violación del reglamento con "una maniobra sin antecedentes". Pero, al final, el titular del cuerpo accedió a la solicitud para habilitar una sesión este jueves.

Sin embargo, no pudieron sesionar por falta de quorum. "Empezó a tomar fuerza en todos los medios del país que los presentes hoy inventábamos una sesión especial de biocombustibles con el solo propósito de impedir el tratamiento de la ley de Ganancias y de monotributo", dijo Negri.

Agregando que quería dejar "constancia inevitable e indubitablemente de que estábamos dispuestos a ese tratamiento". También, Negri confió respecto a Massa que se retiró del recinto y por eso él no pudo transmitirle la "predisposición de facilitar hoy jueves y mañana viernes incluido" el debate de esos proyectos.

Esta nota habla de: