Temas hidrocarburíferos para Mendoza fueron tratados por Bernal y Fernández Sagasti

La idea es avanzar con algunas obras clave para el desarrollo de la provincia, como el gasoducto en Malargüe.

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con la Senadora Nacional por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. Durante el encuentro, ambos funcionarios, repasaron los temas de importancia para la provincia de Mendoza en materia energética tales como obras de infraestructura gasífera, la reactivación de áreas maduras de petróleo y la participación de Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) en el sector hidrocarburífero nacional, particularmente en el downstream.

Suarez le bajó el pulgar a la reforma minera de Ojeda: "No es el momento"

"Con Anabel venimos trabajando desde 2020 -entonces me encontraba en el ENARGAS- en nuevos gasoductos para Mendoza como son el de San Rafael - General Alvear, ya en marcha y avanzado, y el de Papagayos-Malargüe. Al respecto de este último, estimamos que su concreción evitará subsidios al propano indiluido por cerca de 500 millones de pesos anuales, además de beneficiar a casi 8.000 familias" , expresó Federico Bernal.

En este sentido, también destacó que: "la Senadora me acercó, conjuntamente con el Intendente Martín Aveiro, una serie de iniciativas en infraestructura gasífera para el Valle de Uco, las cuales entendemos que de concretarse podrían revolucionar productivamente la región y con ella sus actividades económicas. Por otra parte, hemos conversado sobre los planes de reactivación de áreas maduras de petróleo en la provincia, y que venimos trabajando por instrucción de la Secretaria Flavia Royón, así como también sobre los desarrollos de IMPSA para el downstream nacional".

Por su parte, Fernández Sagasti insistió en la necesidad de avanzar con algunas obras clave para el desarrollo de la provincia, como el gasoducto en Malargüe, en la provincia de Mendoza. En este sentido expresó que: "Malargüe no está conectado a la red de gas natural. Empezar a saldar esta deuda histórica con el sur de Mendoza es importantísimo. Ya en 2015, la entonces Presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto para planificar un gasoducto que brindara gas domiciliario a todos los vecinos. Esa gestión quedó trunca durante los cuatro años de macrismo y por eso hay que insistir en la importancia de este tipo de obras para un desarrollo federal e integral de nuestra provincia".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?