Los Terranova consolidan su relación con Rodríguez Larreta

La relación comercial es correlativa a la evidente vinculación política con el grupo que ahora controla el fallido candidato a concejal del PRO en la Ciudad de Mendoza Orlando "Orly" Terranova Dalera.

El Grupo OSD, que integran Publicidad Sarmiento y el portal MDZ, entre otros negocios, anunció que extendió el contrato de concesión de Mobiliario Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 5 años más, con lo que seguirá explotando la vía pública en diversos puntos de la capital argentina.

La relación comercial es correlativa a la evidente vinculación política con el grupo que ahora controla el fallido candidato a concejal del PRO en la Ciudad de Mendoza Orlando "Orly" Terranova Dalera, que ahora ha hecho del portal de noticias y curiosidades que fundaran su padre Orlando y su tío Eduardo como un canal de ideas para "pensar Mendoza", una extensión provinciana del canal porteño La Nación Más.

Todo esto sucede mientras se mantiene abierta una investigación judicial por el denunciado intento de quedarse en tiempos de Mauricio Macri con el grupo empresario Indalo, que incluía al canal C5N, entre otras empresas. Aquel hecho fue denunciado por el empresario Cristóbal López y habría supuesto una actitud de parte de la familia que comparte sus días entre Mendoza y Miami una actitud de "más macristas que Macri". 

Un exfuncionario macrista y director de una empresa mendocina, interesado en el hidrógeno verde

Ahora dedica sus principales espacios a la situación porteña o del conurbano, con lo que consigue más influencia en aquel territorio para los negocios, como el que acaba de anunciar desde su web.

De acuerdo a lo que la empresa publicó, "la extensión del contrato lleva la vinculación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el año 2034, generando un horizonte estable para la compañía y la comunidad de clientes vinculados".

El grupo de poder, también vinculado a contratos de obra pública con el Estado en Santiago del Estero y San Juan, como el accidentado autódromo de Río Hondo y el circuito de Villicum, va sumando empresas al ritmo en que se convocan a licitaciones como, por ejemplo, para la limpieza del Parque, que perdió o la construcción de Portezuelo del Viento, en la que no ingresó a tiempo y ahora critica fuertemente desde sus medios.

Justo en el día en que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pide licencia para sumarse al armado rosquero de Rodríguez Larreta en el gobierno de la CABA, el Clan Terranova anunció obras vinculadas a su relación tanto con el gobierno que conduce uno, como al que conducía hasta ayer el otro.

Pablo Bereciartúa, un exfuncionario de Macri acusado por un extitular de Irrigación

Señaló en su web: "Respecto a la unidad de negocios de obras y mantenimiento la empresa adelantó que ya logró la recepción definitiva de la obra ‘Adecuación de Apeaderos Ramales Diésel Línea Sarmiento: Estaciones La Reja - F Alvarez - Ing Marin (SOFSE)" . Además, se encuentra en plena ejecución la adecuación del edificio del torno bajo piso en Retiro, Línea San Martín (SOFSE)'".

Agregó: "También se logró la evaluación técnica favorable y está en trámite de adjudicación la obra ‘Construcción de nuevos apeaderos - Estación Hornos y Las Heras - Ramal Merlo/Lobos", de la Línea Sarmiento (SOFSE). A ello se agrega que en 10 días comienzan las obras de refuncionalización y reconstrucción del Centro Cultural Munro (Municipalidad de Vicente López), obra en la que Sarmiento es subcontratista asociado del adjudicatario MIG SA'".


Esta nota habla de: