Thomas dijo que la disputa por las clases presenciales puede "terminar mal"

El director general de Escuelas de Mendoza se quejó por la forma en que el Estado nacional manejó la situación tras el DNU de Alberto Fernández. Dijo que Trotta reunió al Consejo Federal para adecuar los protocolos al decreto presidencial.

El director general de Escuelas José Thomas anticipó que la disputa con la Nación por la situación de las clases presenciales podría "terminar mal". El funcionario provincial se refirió a la presión que ejerce el ministro Nicolás Trotta para que Mendoza y CABA acaten la resolución del Consejo Federal de Educación que considera suspender la presencialidad en las zonas con Alarma Epidemiológica.

Thomas dijo que "lamentablemente el debate público se ha politizado", aunque desde la gestión "tratamos de llevarlo por otro lado". En ese sentido manifestó que "arman un Consejo Federal de un día para otro para tener que hablar de un DNU que salió de un día para otro y no se respeta un consenso de más de un año de trabajo del Consejo Federal que hizo excelentes protocolos".

El funcionario dijo en conversación con radio Nihuil que la sesión del Consejo Federal del martes se hizo "sólo para adecuar los protocolos al DNU".

Consideró que Trotta tiene razón cuando dice que se deben aplicar las resoluciones del Consejo, pero en el texto queda claro que se deben aplicar las medidas "en alerta cuando corresponda", pero recalcó que en Mendoza se hay un decreto provincial que considera que lo que dice el DNU no corresponde a aplicarse en Mendoza. "Cuando corresponda se acatará, hoy no corresponde", indicó.

A eso sumó que existe un fallo de la Corte, por lo que "entonces esto va a terminar, a lo mejor, mal. Pero si termina mal, y espero que no se así, hay que entender que Mendoza se enteró el sábado por la mañana, sin ningún llamado de la nación, que querían cerrar la mitad de las escuelas de Mendoza".

Al ser consultado qué significa terminar mal, Thomas dijo que la situación desde el punto legal lo supera, pero -como ejemplo- mencionó que terminar con un recurso en la Corte es terminar mal.

Para el funcionario resulta inentendible lo que pasó en el Consejo Federal porque hasta el 15 de abril "estaba toda la argentina de acuerdo en que los protocolos que había hecho el consejo federal de educación era una y de repente lo cambiaron".

De esta manera, desde la DGE se confirma que se mantendrán las clases presenciales con la obligatoriedad de asistencia.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?