Avales truchos en LLA: Thomas no denunciará a Arrieta porque se trató de una "picardía"

Enrique Thomas, diputado del PRO incluido sin su consentimiento en los avales para crear el partido en Mendoza, se reunió con la legisladora nacional Lourdes Arrieta y desistió de denunciarla porque todo se trató de una "picardía"

En modo "acá no ha pasado nada",  este lunes Enrique Thomas, dirigente del PRO y titular del bloque de Cambia Mendoza en la Cámara de Diputados de la Legislatura, comunicó que no  denunciará penalmente a la diputada nacional Lourdes Arrieta, porque  luego de escuchar sus explicaciones dijo que todo se trató de una picardía que realizó alguno de lo responsables de acercar los avales para conformar el partido en Mendoza.

Según la acusación que pesa aún sobre ella y su hermano Martín, habrían falsificado firmas para alcanzar la cantidad de avales suficientes para que LLA tenga sello propio y ya no dependiera de otros partidos;  hubo firmas de muertos, y de personas allegadas al PRO, como fue el caso de Thomas y el papá de Pablo Priore, quién ha estado trabajando en la destitución de Arrieta por inhabilidad moral. 

En este caso puntual, Thomas había amagado con recurrir a la Justicia, pero este lunes tuvo un encuentro sorpresivo con Arrieta y, finalmente, desistió de denunciar a la legisladora nacional libertaria que ha sido blanco de críticas, tanto por lo ocurrido con los avales como por sus recientes decisiones en lo que respecta a la mesa chica de la dependencia de PAMI en Mendoza

Expresamente el comunicado del diputado Thomas indica que : "Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí -y así lo hice saber ante los medios de difusión- que se trataba de una práctica desleal. También consideré que se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina; tal como lo ha manifestado el propio presidente de la Nación, Javier Millei.

Precisamente por coincidir con este último punto de vista, entre otros, me pareció que debía actuar con el mayor rigor, presentando este lunes una denuncia ante la Justicia. Sin embargo, la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia. Lo comprendí de inmediato ya que, quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos "colaboradores" suelen hacer su trabajo con algunas picardías.

Aclarado el punto con Lourdes y Martín, decidí aceptar sus disculpas y suspender la denuncia a cambio de implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes. Esperamos, de esta forma, ratificar el objetivo común del Pro y la Libertad Avanza, en cuanto a consolidar un sistema de partidos políticos sustentado en la verdad y la transparencia".


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?