La Ley Bases y su vuelta a comisiones agita la interna del PRO en Mendoza

Enrique Thomas, diputado provincial y referente del PRO dentro de Cambia Mendoza, apuntó contra Omar De Marchi por su magro aporte como Secretario de Relaciones Parlamentarias en el último debate por la Ley Bases

Hernán Bitar

En un duro comunicado, el presidente del interbloque de Cambia Mendoza en la Legislatura de Mendoza, Enrique Thomas, apuntó contra Omar De Marchi por no haber articulado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso durante el debate por la Ley Bases.

La interna del PRO en Mendoza sigue latente y la vuelta a "foja cero" del proyecto de Ley Bases, popularmente conocida como Ley Ómnibus, sirvió como excusa para volver a enfrentar a viejos aliados: Enrique Thomas y Omar De Marchi.

Fue precisamente Enrique Thomas, quién apuntó contra De Marchi en duro comunicado y sostuvo:  

"La Ley Ómnibus vuelve a foja cero y hay un motivo por el que fracasó que nadie comenta. Hay que hablar de la importancia del rol del secretario de Asuntos Parlamentarios dentro de la Jefatura de Gabinete de la Nación.Actualmente, ese cargo es ocupado por el exlegislador Omar De Marchi", apuntando directamente contra el ex candidato a Gobernador.

Thomas agregó que "Su función principal es la de articular el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Este rol es de vital importancia", responsabilizando directamente a De Marchi por la decisión del Gobierno de Javier Milei de retirar del recinto el proyecto de Ley Bases y volverlo a debatir en comisiones.

En este sentido, el legislador provincial concluyó en que "la función del ex candidato a gobernador por Mendoza es importante ya que debería trabajar sobre estos temas y "evitar lo que pasó en el Congreso".

El cruce además, responde a la interna del PRO en Mendoza que se encuentra intervenido a nivel nacional por decisión de Patricia Bullrich, luego de la decisión de Omar De Marchi de romper con Cambia Mendoza y crear La Unión Mendocina junto a Daniel Orozco, para competir por la gobernación en 2023.

Enrique Thomas además de ser dirigente del PRO en Mendoza y haber planteado objeciones a la decisión de De Marchi, fue secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrich entre 2016 y 2019.

Recordemos que las elecciones del PRO en Mendoza están previstas para el 6 junio del corriente año. Allí, se estima que serán 3 los sectores que pugnarán por la presidencia: Un sector que responde a la Vicegobernadora, Hebe Casado; otro sector representado por la diputada provincial Sol Salinas (actualmente a cargo de la administración del partido intervenido) y el sector de Omar De Marchi.

Esta nota habla de: