"Tenemos por delante la certeza de la reconstrucción del peronismo de Mendoza"

La funcionaria nacional apoyó la fórmula de Guillermo Carmona y Liliana Paponet como la alternativa peronista para las PASO del 11 de junio.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribó este viernes a Mendoza para hacer anuncios oficiales y apoyar la fórmula de Guillermo Carmona y Liliana Paponet, precandidatos por el frente Avanza Mendoza, y también la de Rubén Miranda para la intendencia de Las Heras.

Durante la tarde participaron del encuentro "Mujeres y política", en el que se reunieron con más de 700 mujeres de toda la provincia para escuchar sus inquietudes.

Victoria Tolosa Paz, festejó el poder de militancia de las mujeres, el compromiso y la lucha. Indicó que el apoyo a Avanza Mendoza y a sus precandidatos es porque "tenemos la certeza que no nos han vencido, que no nos van a vencer. Y sobre todo tenemos por delante esta certeza de la reconstrucción del peronismo de Mendoza". 

Añadió que esto "se expresa en esta rebeldía, La rebeldía da salir a armar una lista, de no pedir permiso, de no esperar una "lapicera mágica", de construir departamento por departamento, a los hombres y mujeres que quieren expresar este peronismo, que tienen mucho de coraje".

La promesa de Rodríguez Larreta y el optimismo de Cornejo: "Mendoza va a volar"

Liliana Paponet, en tanto, aseguró que "tenemos que militar con voluntad, con ese amor, con esa pasión que tenía Evita porque el objetivo principal tiene que ser construir un departamento, una provincia, un país donde la gente cada vez viva mejor con la vida".

Guillermo Carmona resaltó la figura de su compañera de fórmula señalando que "Liliana es una gran compañera, una mujer ejemplar con una capacidad de trabajo impresionante. Nosotros somos un equipo y, más allá de las formalidades de la ley, vamos a gobernar Mendoza como equipo". 

Agregó que, "el compromiso que asumimos es que las decisiones que tengan que ver con la paridad de género, que tengan que ver con los derechos de las mujeres, con los derechos hacia las diversidades, los vamos a trabajar y los vamos a consensuar con ustedes".

El precandidato a la intendencia de Las Heras, Rubén Miranda, a su turno indicó: "Nosotros vamos a recuperar las Heras, porque lo merece nuestro pueblo, porque el peronismo lo necesita".  


Esta nota habla de: